...

Martha Jiménez presente en el Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos

Camagüey- La artista Martha Petrona Jiménez Pérez, radicada en Camagüey, estuvo presente en el XXXVI Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), celebrado en Barcelona, España, del 23 al 26 de Mayo de 2018.

En este evento, se expuso la investigación “La emancipación femenina eternizada en la obra artística de Martha Jiménez. La transgresión del código hegemónico”, desarrollada por la historiadora del arte, MSc. Kezia Zabrina Henry Knight, y la multipremiada artista Martha Petrona Jiménez Pérez.

La ponencia fue presentada en el Hotel Barcelona Forum, ubicado en Passeig del Taulat, 278, 08019, exactamente al costado del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, sedes del Congreso. Se distinguió por la participación y el debate en torno al tema y la propuesta de continuar investigaciones desde el arte, anclados en teorías sociológicas y la semiótica cultural.

El evento tuvo como tema central: Los estudios latinoamericanos en un mundo globalizado. Se presentaron 1618 paneles distribuidos en 37 áreas temáticas, siete paneles presidenciales, varias mesas redondas, exhibición y presentación de libros y películas latinoamericanas, entre otras actividades.

El Congreso se destacó por la calidad de su organización, la presencia masiva de académicos y activistas de distintas regiones del mundo, interesados en los estudios sobre América Latina y el Caribe.  


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: 
MSc. Kezia Zabrina Henry Knight
Publicado: Viernes, 15 Jun, 2018