...

Obra de Martha Jiménez integra exposición colectiva en sede del Periódico Adelante

Camagüey- La reconocida artista Martha Jiménez toma parte en la exposición colectiva “Volver”, que celebra los 13 años del Espacio Galerístico Nicolás Guillén, ubicado en la sede del Periódico Adelante, en la ciudad de Camagüey.

Además de la obra de Martha, una colografía titulada “Caridad del Cobre”, esta exhibición cuenta con los trabajos de Joel Jover y Eduardo Rosales, entre otros creadores del territorio. La apertura de esta muestra se inserta además en las acciones dedicadas al 60 aniversario del citado semanario camagüeyano.

"Celebrar el aniversario XIII de un espacio expositivo como la Sala Nicolás Guillén del periódico Adelante es un acontecimiento que refuerza la vocación de este periódico a favor de las artes, tendría que crecer mucho el espacio físico de esta sala para poder contener una obra de cada uno de los artistas que han expuesto aquí y a los que agradecemos su siempre solícita colaboración. Esta ocasión es solo un motivo más para volver sobre sus pasos en un espacio que irradia hospitalidad", expresó Juan Carlos Mejías Ruiz en sus palabras al Catálogo.

Martha Jiménez es una reconocida creadora de las artes visuales, radicada en Camagüey. Sus obras pueden encontrarse en varios países como Alemania, Francia, República Dominicana, Canadá, República Checa, China, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez
Publicado: Jueves, 25 Oct, 2018