...

Exposición dedicada al Fondo Cubano de Bienes Culturales cuenta con obra de Martha Jiménez

Camagüey- Con la escultura Abrecaminos, la reconocida artista Martha Jiménez participa en la exposición colectiva “Reencuentros”, a inaugurarse este viernes 26 de octubre a las 2:00 pm, en el Museo Provincial Ignacio Agramonte. 

La muestra rinde homenaje al 40 aniversario del Fondo Cubano de Bienes Culturales y al 30 de la creación de su filial en Camagüey.  

“Reunir varias generaciones de artistas visuales del Camagüey para celebrar los tres lustros de la Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales nos acerca a aquellos que con su quehacer son voceros de la validez estética y conceptual de la proyección de esta entidad en la ciudad y el país”, expresaron Annerys Fernández Mendoza e Isabel García Rosales en sus palabras al Catálogo.

Además de Martha Jiménez, la exposición recoge obras de Jorge Santos Díaz, Nazario Salazar, Lorenzo Linares, Gabriel Gutiérrez, Joel Jover, Oscar Rodríguez Lasseria, Orestes Larios y Alejandrina Silveira, entre muchos otros valiosos creadores del territorio, pertenecientes a varias generaciones.

“Acercarse a sus universos apoyados en el conocimiento de sus señas y signos, es transitar por décadas del arte de quienes nacidos o formados en el Camagüey, trazan la trama y urdimbre de buena parte del arte producido en estos lares, por quienes a lo largo de tres intensas décadas manifiestan legitimidad desde sus jerarquías artísticas”, agregaron las especialistas.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Fondo Cubano de Bienes Culturales
Publicado: Viernes, 26 Oct, 2018