...

Artista Martha Jiménez se pronuncia en favor de los derechos de la mujer

Camagüey- En favor de los derechos de la mujer, se pronunció la artista Martha Jiménez, quien tuvo una especial participación en el programa Enfoques, conducido por Lourdes Mazorra y dirigido por Mayra González Aróstegui, de la Televisión Camagüey.

El 25 de noviembre fue el designado, como día internacional dedicado a la no violencia hacia las mujeres y las niñas; acerca de ese relevante tópico se estuvo debatiendo en el citado espacio televisivo.

Martha se refirió a su participación en un evento de LASA (Latin American Studies Association) en el tópico de la defensa de género. Expresó que “cada vez toma más fuerza el tema de la defensa de la mujer”. La artista valoró positivamente el evento con respecto a la participación de los países y la labor académica de esta reciente edición.

“El respeto a la mujer debe ser muy importante por ser la procreación de la vida (…) En LASA se abogó mucho en que la mujer debe defenderse en la sociedad (…) Se ha trabajado desde el Primer Encuentro de Género, que fue muy interesante, y se ha vinculado el proyecto infantil Pincel con alma de beso, que tiene el Taller Martha Jiménez, con estas acciones desplegadas a favor de la mujer y sus derechos”.

Martha explicó además en el programa acerca de su participación en la muestra colectiva “Mystery as Muse”, efectuada en los Estados Unidos: “es una exposición donde participamos ocho o nueve artistas de distintos países, en la Galería Agora en el centro de Manhattan, muy reconocida en Nueva York”.

“Para mí ha sido una experiencia muy interesante, con una profesionalidad muy grande, muy linda. La exposición tuvo muy buena aceptación (…), estuve participando allí en representación de Cuba”. Martha tomó parte en dicha exposición con tres lienzos y con tres esculturas en bronce.

En contexto de esta fecha dedicada a las mujeres, los integrantes del proyecto Pincel con alma de beso, que forma parte del Estudio-Taller Martha Jiménez, realizaron obras de artes visuales, en la sede del Instituto Superior de Arte (ISA) en Camagüey. Para el 10 de diciembre se proyecta la apertura de una exposición colectiva en la referida institución cultural, donde se muestre la creación artística de estos infantes.

El 10 de diciembre, declarado como Día Internacional de los Derechos Humanos, culmina esta jornada dedicada al activismo en favor de las mujeres, desarrollada desde el Camagüey.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez
Publicado: Sábado, 1 Dic, 2018