...

Prestigiosa publicación de arte muestra la obra de Martha Jiménez

Camagüey- La obra de la reconocida artista Martha Petrona Jiménez Pérez, radicada en Camagüey, ha sido reflejada por la revista Art On Cuba, renombrada publicación dedicada a las Artes Visuales.

Una pieza de esta autora cubana apareció en el número 21 de Art On Cuba, la revista cubana de Artes Visuales, en la edición correspondiente a junio-noviembre de 2019.

La obra de Jiménez Pérez mostrada en la referida publicación fue la escultura urbana “Contra viento y marea”, ubicada en la Avenida del Puerto, en la ciudad de La Habana, Cuba. Esta pieza fue recientemente inaugurada, con la presencia de la artista; Eusebio Leal, historiador de la ciudad y otras relevantes personalidades y funcionarios de la Cultura.

Martha posee obras en el Centro de Estudios de Arte Cubano (Estados Unidos), Derby QUAD. Centro de Artes Visuales (Reino Unido), plazas públicas en Eskisehir y la Universidad de Anadolu (Turquía), el Museo de Arte en la Villa de Arte y Oficios en Pezenas (Francia), el Museo de Bellas Artes de Montreal (Canadá) y el Museo de la Alcaldía de Madison (Estados Unidos).

Además piezas suyas se encuentran en colecciones de la Casa de las Américas, el Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea y el Museo Nacional de Arte Colonial de La Habana, todas en Cuba.

 

Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez

Publicado: Viernes, 6 Septiembre, 2019