...

Nueva exposición en la capital cubana de la artista Martha Jiménez

La Habana- “El viaje” es el título de la próxima exposición personal de la artista Martha Petrona Jiménez Pérez, que será inaugurada en la capital cubana.

La muestra estará abierta al público en la Galería MANOS, de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, desde este 20 de septiembre, a las 4:00 pm, hasta el próximo 15 de octubre de 2019.

“De tal suerte, sus piezas (…) tienen el encanto y la pátina de lo antiguo. Pero más que fruto de un empeño manual, de ellas surge el poderoso reclamo de la inspiración, con ese halo de quien domina –desde la academia hasta la modernidad– el Arte”, expresó acerca de la exposición Eusebio Leal Spengler, historidador de la ciudad de La Habana.

Por su parte, Yaniel Pérez Guerra, curador y especialista en artes visuales, aseveró que “la muestra esparce, desde su propia estética y contenido, una energía imperante en pos de la liberación subjetiva”.

“Compenetrarse y transitar por ella, se convierte en un ejercicio de interacción profunda, en el cual descifrar la metáfora de cada obra significa acercarse a una peregrina, cuya entereza radica en las piedras preciosas que ha depositado en su camino”, agregó el especialista.   



Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez

Publicado: Miércoles, 18 de Septiembre, 2019