...

Regresa relevante obra al Museo Provincial camagüeyano

Camagüey- Tras una minuciosa restauración y luego de ser exhibida en la Casa de la Diversidad Cultural, regresa al Museo Provincial Ignacio Agramonte y Loynaz la pieza "For Sale", de la artista de la plástica camagüeyana Martha Jiménez Pérez.

Esta obra emblemática, de la producción de la citada creadora, integró el conjunto que le hizo merecer el Premio UNESCO 1997 y se erigió en premio de Bienal del Museo de la Cerámica. En breve, la pieza pasará a ocupar un espacio en la sala permanente, junto a autores como Sosabravo, Sicre y otros.

"For Sale" fue donada al Museo Provincial por su autora, en el contexto del Coloquio de Escultura, que organizara esta institución en octubre del 2001.

Se integra a la colección de artes plásticas, que atesora un total de 997 piezas, un importante eslabón del arte contemporáneo, desde el cual comprender el tejido social cubano y las coordenadas contextuales en las que transcurre su dinámica.

El Museo Provincial camagüeyano se honra con esta entrega de la artista de la plástica cubana Martha Jiménez Pérez y se enorgullece al ofrecer a los receptores un nuevo mosaico de la cultura de la isla.

Autor: Marcos Antonio Tamames Henderson
Fuente: Museo Pronvincial de Camagüey

Publicado: Martes, 17 Abr, 2012