...

Refuerzan vínculos culturales entre Camagüey y ciudad inglesa de Derby

Camagüey- Martha Jiménez, reconocida artista plástica en el ámbito nacional y extranjero, fue invitada recientemente a la celebración del Día Internacional de la Mujer, en la ciudad de Derby, Inglaterra.

Esta urbe británica y la ciudad de Camagüey mantienen relaciones cordiales desde el año 2003. Alcaldes de ambas localidades han intercambiado visitas; en tanto, se han creado proyectos de educación y eslabones de amistad durante ese tiempo.

Entre las acciones de ese día, Martha sembró el árbol de la ciudad con la alcaldesa de Derby. Realizó un debate interesante con las mujeres y estudiantes de la localidad y una muestra audiovisual de su obra artística. Entre los encuentros, pudo informarse las actividades que allí se realizan, como "El mes de la historia de la mujer", organizado por Vox Feminarum.

Del fructífero encuentro y el impacto de la obra artística, se iniciaron proyectos de arte público en la referida ciudad inglesa, que tuvieron a Martha Jiménez como escultora principal y se dieron los primeros pasos en la contratación de los mismos.

El trabajo de Martha Jiménez es principalmente sobre las mujeres en la sociedad. Cuenta con un conjunto escultórico en la Plaza del Carmen de la ciudad de Camagüey y presenta una obra muy amplia, que va desde formatos pequeños a monumentales. Ha incursionado en escultura, pintura, grabados, cerámica, murales, entre otros.

Autor: Comunicador
Fuente: Consejo Provincial de Artes Plásticas de Camagüey

Publicado: Lunes, 25 Mar, 2013