...

Martha Jiménez representó a Camagüey en la Feria Aqua Art Miami

Camagüey- Con la escultura en bronce “Abre Caminos”, la ceramista Martha Jiménez representó a Camagüey y a la nación cubana en la Feria Aqua Art Miami, que tuvo lugar en el Art Center Allapattah del 2 al 6 de diciembre de 2015.

Aqua Art Miami arribó a su oncena edición, la tercera desde que se unió a la familia de ferias Art Miami. Una de las mayores muestras de arte emergente, Aqua Art Miami, presentó a diversas galerías con sus artistas. Este evento mostró una selección de sólo 46 expositores nacionales e internacionales, que presentaron el trabajo de más de 100 creadores.

Art Center fue fundado en el corazón de la localidad Allapattah, situada en la ciudad de Miami. Está dedicado a promover un movimiento artístico en el área con programas creados específicamente para este propósito, para que tengan un positivo impacto en la comunidad. Esta institución cultural ofrece un espacio multifuncional el cual ha sido personalizado para abastecer a los artistas, escultores y otros talentos creativos. El centro oferta diversos servicios como galería de arte, locales para sesiones fotográficas y talleres de soldadura para creación de esculturas de metal.

Por su parte, Martha Jiménez Pérez es una reconocida ceramista cubana, radicada en Camagüey, que posee obras en naciones como Estados Unidos, Inglaterra, Austria, Argentina, Turquía, Francia, Canadá y en diversas instituciones y espacios públicos de Cuba. 

Recientemente, mereció el Premio a Escultura Monumental en el 5to Simposio de Escultura, en Eskisehir, Turquía (2011); obtuvo el reconocimiento Aniversario 50 de la Escuela de Instructores de Arte, otorgado por la UNEAC, Camagüey (2011); además, la Medalla conmemorativa Décimoquinto Aniversario, por la labor realizada, la cooperación y los aportes brindados en la preservación y enriquecimiento del Patrimonio-Histórico-Cultural Camagüeyano.  

Por: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Portal Cultural Príncipe

Publicado: Viernes, 28 Dic, 2015